- Gente que camina en círculos…
- Redimidos de la Maldición de la Enfermedad
- Cuáles caminos conducen a Roma
- El Evangelio o el Híbrido Religioso
- Cómo juzgar las profecías
- ¿Qué relación hay entre Dios y la muerte humana?
- Arrancando el aguijón de Pablo de nuestra salud
- Dios no quiere que te mueras
- Descartando tradiciones que minan la fe
- Al César lo que es del César
- ¿Quién detiene la aparición del Anticristo?
Bendiciones Pablo , que bueno que subiste los audios de Pastor Barry , hacia mucho tiempo los buscaba , ya que los tenía en cd y los perdí , y han sido de gran bendición a mi vida .
Saludos de un Argentino desde Honduras
La Paz de Cristo sea contigo
Atte Patricio Miguel Negreira
Bendiciones Patricio! El hermano Barry ha sido y es un gran maestro de la Palabra.
Dios te bendiga!
Sobre la doctrina de la trinidad, algunos dicen que son tres personas y que son Dios mismo. Otros que solo hay dos personas, el Padre y el Hijo. El Padre es Dios todopoderoso y el Hijo es Señor sobre todas las cosas, pero subordinado al Padre, y que el Espíritu Santo no es una persona, sino que es el Espiritu del Padre, y es el poder por medio del cual se comunica y actúa, en nosotros.
Unos dicen que Jesucristo es coeterno con el Padre, otros que su vida empezó en el vientre de Maria, en fin hay muchas doctrinas diferentes y me gustaría que Uds. me ampliaran de su doctrina sobre este tema.
Saludos.
Gracias por comunicarte Rodolfo, es verdad que hay diferentes pensamientos doctrinales. Nosotros entendemos que la trinidad es bíblica, aunque no se mencione la palabra «trinidad» se deja ver en varios a lo largo de la Biblia. Es un tema espiritual, no muy fácil de explicar pero algunos teólogos para explicarlo han dado el ejemplo de un trébol de tres hojas tres pétalos que conforman el trébol o también el ejemplo de un huevo, tiene yema, clara y cáscara pero las tres partes conforman un elemento. Padre, hijo y Espíritu Santo, son tres que conforman uno mismo. En al Antiguo Testamento hubo un predominio de Dios, en el tiempo de los Evangelios una predominancia de Jesús, y en el tiempo de la iglesia, una predominancia del Espíritu Santo.
Hay una declaración de Jesús bastante interesante: Juan 14:9 «Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.»
Juan 20:28 «Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!»
Tito 2:13 «aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo»
Habría mucho más para desarrollar, pero aquí te expongo brevemente la postura que consideramos más bíblica.
Espero haber sido de ayuda
Bendiciones!